lunes, 20 de febrero de 2012

EL MNA SE REÚNE EN MADRID CON MOTIVO DE SU ENCUENTRO DE RETIRO Y ENSAYO


El pasado fin de semana, 18 y 19 de febrero, el Ministerio Nacional de Alabanza celebró su habitual retiro-ensayo en Madrid, concretamente en la casa "Mariápolis", en la localidad de Las Matas. Sobretodo fue un encuentro con Aquél que es la razón de nuestra vida, que sabemos que nos ama, y que la única forma que tenemos de devolver quizá ese amor es alabándole por quien es y por lo que hace en nuestra vida. El sábado por la tarde tuvimos una visita entrañable, Javi Cedrón, seminarista de 2º curso en el Seminario Conciliar de Madrid. Javi estuvo cuatro años en el MNA, y fue un regalo poder compartir con él ese tiempo, tantas cosas que no caben aquí. Ahora, desde otro ángulo, nos hablaba igualmente de esa alabanza que brota del corazón, "o nos lo creemos, o no...o creemos de verdad que Jesús está vivo o no", afirmaba con rotundidad. Nos recordó los inicios de la Renovación Carismática, que, curiosamente, nace en un retiro de febrero, de 1967, justo un fin de semana que cayó justo en 18 y 19. ¡Qué grande es Dios!

La noche del sábado tuvimos una oración de efusión, de gran bendición, y que rompió al día siguiente, durante la alabanza...cada uno de nosotros recordó en voz alta su primer encuentro con el Amor que un día nos cautivó y ya nunca hemos podido separarnos de Él. Fue un momento muy especial.

Desde aquí, dar las gracias a Óscar, sacerdote focolar de Madrid, que presidió la eucaristía y que fue además, un regalo compartir con él. Gracias también a Mariápolis, en la que siempre nos sentimos como en casa.

Bendiciones.